miércoles, 11 de junio de 2014

BARQUITO DE PAPEL


Puedes mirar al horizonte
y pensar que alguien te espera,
pero no sabes dónde.
Que alguien te quiera tanto
como tu quieres a esas personas.
Mi corazón ahora surca mares en blanco
sin encontrar un norte.
¿Dónde estará ese norte?
Ese norte que no encuentro.
Marineros que me invitan
a ir con ellos en su barco,
pero son rechazados.
Prefiero encontrar ese norte sola
y saber que no me he equivocado.
Un mar en blanco,
confuso y aburrido,
en el que no hay pececillos,
sólo una gran vela
donde el viento,
con el tiempo,
me ayudará a encontrar
ese norte perdido
que tanto busco.
A lo que me refiero con esto
es un corazón,
del que poder enamorarme
sin confusión ni error,
del que poder decir "te quiero"
sin leer ningún letrero,
y que los sentimientos broten
de mi interior,
sin ninguna obligación.

Iris Ruiz Valero

1 comentario:

  1. Ese barquito de papel de la vida. ¡Qué bonita metáfora. Me encantó tu ternura.Mil gracias por tus palabras, Iris.

    ResponderEliminar