miércoles, 1 de mayo de 2013

VALIÓ LA PENA



Hoy me dices que te gusto un poco...
¡Oye, moreno, tú me tienes loca!
Sólo quiero decirte
que, como yo te amo,
te aseguro que no lo hace nadie,
excepto yo.
 
Me di cuenta de que
todo lo que había luchado por ti
valió la pena,
cuando me dijiste eso.
Me emocioné,
incluso lloré.
Me di cuenta de que la ilusión no se pierde.
Cogí una foto
y, pensando en ti ,
le tiré un beso a la luna
yle dije que te lo llevara.
Te lo llevó
y tú me lo devolviste.
 
Mi corazón estaba sano:
estaba ya curado.
¡No tenia heridas!...
y una cicatriz ponía:
"De tu sueño, con amor".
Me dijiste que mandaste un ángel
para que me cuidara,
pero regresó a tu casa
y le preguntaste:
¿por qué?
Él respondió:
"Los ángeles
no cuidan de otros ángeles".
Al fin me consideraste un ángel
y ya no soy invisible.
Y ese sueño de amor que tuve
se podía hacer realidad.
 
Estoy súperilusionada,
por saber que Cupido
una vez hace algo bien.
Y, al fin, lloro,
no por tristeza
sino por alegría.
Y todo por ti
y tus tonterías.
Pienso que son chiquilladas,
pero ¿qué sería de mí
si no existieras?
 
Si algún día te tuvieras que ir,
me escaparía junto a ti.
Y, si no pudiera,
convénceme
de que nunca me querías.
 
Iris Ruiz Valero

1 comentario:

  1. El maestro Rafael2 de mayo de 2013, 17:38

    ¡Qué sueño más bonito! Tu poema sí que hace que enseñar valga la pena, Iris. Sigue así. Besos.

    ResponderEliminar