jueves, 23 de mayo de 2013

EL RINCÓN DE MI HISTORIA


Mi habitación:
aquel sitio en el que
yo misma puedo ser.
Aquel sitio en el que
pienso, le doy mil vueltas
a la cabeza
y nadie me tiene
por qué entender.
 
Miro al frente y veo
un armario lleno
de mi estilo independiente.
 
A la derecha,
una estantería
llena de libros
en los que me pierdo
cuando me siento agobiada
en algún momento
Historias en las que, entre ellas,
me gustaría formar parte.
Una estantería
llena de alegrías para mí.
 
A la izquierda, regalos familiares,
una caja de recuerdos
y conversaciones coloquiales
plasmadas en papel.
 
Recuerdos de mi vida,
de mi historia.
La que he vivido,
la que me queda por vivir.
 
Frente a la puerta,
un corcho lleno de fotos:
fotos que reflejan momentos,
momentos vividos.
Un pasado que nunca volverá.
Un solo gesto con los ojos
y algo de imaginación
son los únicos recursos
que me harán por un momento
volver hacia atrás.
 
Amigas en dichas imágenes,
amigas de toda la vida,
amigas que, con una sonrisa,
alegran mi día.
 
Unas simples cuatrro paredes
llenas de mi historia en ellas
y sitios aún por rellenar.
Sitios que, con solo
para contemplar, escogerlos
guardan sueños.
Sueños que son mentiras,
que algún día
dejarán de serlo.

Blanca Almenara Galera

2 comentarios:

  1. El maestro Rafael23 de mayo de 2013, 16:07

    Me encanta, Blanca. Por cierto, ¿te has fijado que tiene el ritmo de una canción? Enhorabuena, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Quizas sea porque la escribía mientras escuchaba música, ¿quién sabe?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar