miércoles, 15 de agosto de 2012

SENTADA EN EL CAMPO


                                        Aquí estoy,
                                        en medio del campo,
                                        sentada en la hierba,
                                        observando,
                                        recordando
                                        todos aquellos momentos,
                                        todas aquellas cosas
                                        que me enseñaste,
                                        que me daban  miedo,
                                        y que hoy me gustan tanto.

                                        Recuerdo cuando
                                        me cogías de la mano,
                                        y sonriendo me mirabas:
                                        eso era lo único que me relajaba.

                                        Pero, en un solo minuto,
                                        todo se acabó.
                                        En un maldito minuto,
                                        tu corazón se paró.

                                        Han pasado los años
                                        y aquí estoy,
                                        en medio del campo,
                                        dejando que el aire fresco
                                        acaricie mi cara,
                                        mirando  al cielo,
                                        por si algún día
                                        mi mirada
                                        se volviera a cruzar
                                        con la tuya.

Patricia Barrera López

8 comentarios:

  1. Un aplauso para esa poesía. Me ha gustado montón. Pero lo que menos me ha gustado (si es sobre lo que creo que es) es que escribes sobre algo que ocurrió en el pasado y te estás perdiendo el presente. No quieras que el pasado no te deje ver las oportunidades y ocasiones buenas que te da la vida en estos momentos. Así que deja atrás y empieza a sentir más el presente. Y sí, se que quizás cueste, pero se puede. (Weee y a ver de dónde saco yo los comentarios estos xD)
    Pues eso... ah, que si la poesía no es de eso... pues... me mandas a tomar fanta. 8D
    Nah, pero olvida el comentario.

    PD: Maestro, he estado (y estoy) escribiendo un relatito (2-3 páginas) y me gustaría enviarlo cuando lo termine por partes. Pero no estoy demasiado segura aún... Y la novela; se me han ocurrido 20.000 ideas, y ninguna encaja con la temática del argumento. ¡Pero se me ocurrirán! (O eso espero)
    Bueno, no me enrollo más con el comentario. Y de nuevo enhorabuena a Patri (: Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias : ) no te mando a tomar fanta , va por eso pero te haré caso :)
    PD: Manda tu relato que está tela pero tela de bien ,me encanta :3
    Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Patri, me sumo a lo de Maricarmen. Está bien que rescates recuerdos que en su momento fueron bonitos, pero has de vivir el presente como nunca lo hayas vivido :)
    Un poema fantástico, propio de una gran poetisa :)
    Y Maricarmen... A ver si te paso mi novelilla, aunque me queda un trozo grande todavía...
    Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Patri: cada vez que escucho (sí escucho, no me he equivocado) no puedo evitar contarte viejas batallitas de corazón adolescente porque aunque no lo creas todos hemos pasado por las mismas situaciones en algún momento, te agarras a una canción, a un olor, a un paisaje y a un amor.
    Pero si te has dado cuenta todo esto ha servido para que nazca un maravilloso poema que todos podemos compartir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría comprobar que esta página de poesía se convierte también en un punto d encuentro durante las vacaciones! ¡Qué maravilla! Y claro que sí, Maricarme, espero esa novela por partes para colgarla cuanto antes. En cuanto a ti, Patri,... ¿qué decirte? Que me parece maravillosa esta poesía y que cada vez vas encontrando tu voz poética. Sigue escribiendo sin miedo, que ni te imaginas a cuántas personas ayudan tus escritos. un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Jopelines me he quedado con la boca abierta es más, de estar así tanto tiempo se me ha secado la garganta ( um... no se a que viene esto la verdad, bueno sigo que si no pierdo el hilo), me encantas como escribes se que estarás harta e oír lo mismo pero es la verdad, a partir de ahora soy fan de tus poesías aunque siempre lo he sido XD ( wehee soy la nº 1 jijiji te voy a hacer un club de fans XD) el caso es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Maricarmen, pero sigue escribiendo y por mucho que estén ahí los recuerdos NO PARES DE ESCRIBIR¡ en serio y que si no tienes algún día inspiración tu tranqui, llama a tarta de fresa que verás como te anima XD

    besos: gema- tarta de fresa:D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!!!!!

    Tranqui tarta de fresa yo te llamo xD TQ!

    Un besazo a todos!

    ResponderEliminar