viernes, 24 de agosto de 2012

OCA DEL AMOR



                                        Hoy veo mi arcoiris brillar:
                                        me he enamorado de nuevo.
                                        Quiero saber porqué me ha pasado,
                                        pero voy a tirar un dado
                                        para ver qué oca me ha tocado.

                                        Si me ha tocado el amor,
                                        te voy a dar un beso con declaración.
                                        Te voy a contar las estrellas,
                                        con nombres y apellidos
                                        y, en cada una de ellas,
                                        voy a grabar tu nombre
                                        junto al mío
                                        y abrazarnos junto al río.

                                        Si me ha tocado suerte,
                                        voy a ir a verte.

                                        Si me ha tocado salud,
                                        en mi casa hay virtud.

                                        Y, si me ha tocado fin,
                                        este cuento acaba aquí.

Iris Ruiz Valero

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea comparar el amor con un juego de azar! ¡Me encantó este poema especialmente, Iris. ¡Qué bello y qué verdadero! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Encantadora la composición que te ha salido, además de original. La estrofa de las estrellas me ha parecido tan bella como cautivadora. Otra POETA que va creciendo a pasos agigantados.
    Precioso, Iris.

    ResponderEliminar