viernes, 9 de septiembre de 2011

NI DULCES NI GOLOSINAS


                                              En la orilla de tu puerta,
                                              volví a ver tu huella,
                                              y me acerqué lo más que pude
                                              para volver a oler a ella.
                                              Ni dulces ni golosinas
                                              encontraré más en tu caja,
                                              pues lo único dulce que había
                                              era tu sonrisa cálida.
                                              Al doblar la esquina,
                                              miré de nuevo tu espalda,
                                              giraste la cabeza
                                              y sonreíste enamorada,
                                              y tus dientes, alineados como soldados,
                                              me mataban a miradas.
                                              Ni dulces ni golosinas
                                              encontré más en tu caja,
                                              pues lo único dulce que había
                                              era tu sonrisa cálida.
                                              Ni dulces ni golosinas
                                              pude ya encontrar,
                                              pues lo único que había
                                              era tu sonrisa, al despertar.

El pequeño Trovador

12 comentarios:

  1. El pequeño Trovador10 de septiembre de 2011, 8:06

    Muchas gracias, Vera...
    Anónimo, ¿tú quién eres?

    ResponderEliminar
  2. Genial este Pequeño Trovador. El poema es dulce y delicioso, como su temática. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. otra profe de lengua11 de septiembre de 2011, 8:42

    Alegre, rítmico, melodioso y dulce.... mi glotonería se multiplica al leer este poema..

    ResponderEliminar
  4. Precioso !!! dulce a más no poder !! felicitaciones ,me sorprenden cada día más .que bonito es saber que adolescentes le escriban al amor a la vida !!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta <3
    by: gema =)

    ResponderEliminar
  6. Querido "Pequeño Trovador":
    Me comería desde la primera de las rimas del poema, hasta él último de los dulces de la foto. Dulcísimo poema, delicado y tierno. Pero una duda me invade "Gran" Pequeño Trovador: ¿es un poema de amor o de desamor?, ¿el Pequeño Trovador se nos ha enamorado, o sin embargo se nos ha desenamorado?, ejem, ejem. La primera rima es tela de buena, muchachito y la metáfora de los dientes como soldados, antológica.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. qien eres??
    somos la gema y la ana t.
    eres el alex???

    ResponderEliminar
  8. El pequeño Trovador14 de septiembre de 2011, 6:00

    Gema y Ana, si queréis saber quien soy, esperad a mi siguiente poema.
    El telón se levantará.

    ResponderEliminar
  9. joe po silo llego a sabe no digo kien soy

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo pero yo tambien estoy impaciente por saber quien es ese tal pequeño trovador. Y yo si doy mi nombre soy Blanca :)Muy original

    ResponderEliminar