jueves, 29 de septiembre de 2011

ADIÓS


Adiós. Te digo adiós.
En la ventana borrosa del coche volví a ver tu cara, por última vez.
Quise continuar la línea que dejó nuestras miradas flotando en el aire.
El sol cálido de verano se ocultaba tras mi espalda.
Amagabas con hacer lo mismo que yo, pero no pude ver tu cara porque tu pañuelo
me lo impedía.
¿Te volveré a ver?
Por favor, no te vayas, y prométeme que vas a volver, y seguirás siendo la misma.
El tubo de escape dejó una nube con sabor agrio y amargo, como el fin de nuestro amor.
Tus ojos enrojecidos me prometían que ibas a volver.
Yo estaré aquí, esperándote.
No quiero, pero… adiós, te digo adiós.

Manuel Lamprea Ramírez

5 comentarios:

  1. La poesía busca recrear sentimientos y tú lo bordas, al hacer flotar en el aire la sensación nostálgica y triste de una despedida sin esperanzas de regreso. Enhorabuena de nuevo, artista.

    ResponderEliminar
  2. y yo, digo lo mismo que el Maestro y por una vez, me callo. Uf, Manu, tío.

    ResponderEliminar
  3. Admirable !! Manuel felicitaciones !! yo ya soy admiradora y fans con solo leer los dos primeras lineas ya se quien lo escribió increíble ! me encanto y como dice tu gran maestro ,transmite sentimiento ,pero les digo a los dos un secreto que existen esas despedidas y algunas ,con el tiempo se produce el reencuentro ,cariños a los dos genios !

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me has dejado, gran poema y gran poeta. Felicitaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este poema. Uno de los mejores que he leido en el blog. Enhorabuena a su autor y a su profesor de literatura por sacar sus musas a pasear.

    ResponderEliminar