miércoles, 13 de marzo de 2013

EL DIARIO...


(De la novela inédita Memorias de verano de Emily Lynn)

[...] El cielo aquella tarde había tomado un color naranja grisáceo. Era como si a un magnífico cuadro le colocas una hoja de papel, o como si a la luna la ocultase siempre la oscuridad del espacio; algo hermoso, oculto tras algo común. Eso describía el cielo aquel día. Los colores se fundían con otros colores más intensos y éstos, a la vez, con otros... Dífícil es percatarse de ello cuando nubes oscuras se colocan en medio. Pero esa tarde tenía otros planes; no pretendía pasarme la tarde tirada en el césped de la casa de  Harry preguntándome qué se sentiría al atravesar una nube, ni describiéndole cómo era el cielo; aquella tarde quería saber algo más acerca de aquel diario... examinar cada palabra, buscarle un sentido a todos aquellos dibujos, y sobre todo, quitarle la victoria fácil a mi mejor amiga. Pero para ello, tenía que relajarme, abrir la mente y sobre todo pensar a lo grande. Así que me dirigí a un pequeño parque solitario a medio kilómetro de mi casa, al que siempre iba de chica cuando me peleaba con mi hermana mayor, para consolarme y darme fuerzas a la hora de aguantar la típica riña de mi madre, para hacer deberes con Tess, para relajarme antes de alguna exhibición de baile a las que iba de pequeña... En fin. Aquel sitio era el aboserbemalospensamientosyrepartidordefelicidad. Así lo llamaba mi vecino. Siempre me gustó ese nombre. Me hacía sonreír... y aún lo sigue haciendo.

Mis pies se movían casi inconscientemente, al compás que las últimas gotas de la parte superior de la fuente marcaba al caer sobre el charco que comenzaba a formarse. Y mis dedos dibujaban  la forma que las letras habían tomado sobre la portada.

-Memorias de verano de Emily Lynn...-susurré.

Mari Carmen Armenteros García

1 comentario:

  1. El maestro Rafael13 de marzo de 2013, 1:28

    Genial, Maricarmen. Nos tienes a todos enganchadísimos. ¿Para cuándo la novela entera? UN besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar