lunes, 8 de agosto de 2011

MY BROTHER



Dedicado a mi hermano Gonzalo
                                           ¡Qué susto le dio a mi gente
                                           el día de los inocentes!
                                           Esperábamos una carita angelical
                                           y salió con la carita “to arañá”.
                                           -¡El “cam”, el “cam”!, decía el llorón.
                                           -¿Qué es lo que quieres?
                                           ¡Ah, claro! ¡Jugar con el camión!
                                           Aún me acuerdo
                                           cuando quería ser un barco
                                           y al final lo encontramos
                                           tumbado en un charco.
                                           Ahora, de mayor,
                                           hay algo que me irrita,
                                           y es que no habla,
                                           sino que grita.
                                           -¡Niño!, ¿y tú qué deporte haces?
                                           El fútbol, no; en la sangre lleva el basket.
                                           Y aunque me ponga malo,
                                           lo quiero tanto
                                           -o más- que a un hermano.
Manuel Lamprea Ramírez

5 comentarios:

  1. El maestro Rafael9 de agosto de 2011, 6:33

    Desternillante, Manu. Genial también cuando sacas a paseo tu sentido del humor. Mandadme más cosillas que andamos cortossssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son increibles,no paran ni en verano, solo Felicidades. Rafael tienes que sentirte muy orgulloso de los alunmos que tienes y de lo que as conseguido con ellos. Felicidades.besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya forma de presentarnos a un hermano menor, Manuel. Como me parece que no voy a ser objetivo...
    Una cosa sólo; me ha contado un pajarito que el día de los charcos, el barro también le llegó al autor de este poema, hasta los sitios más recónditos de su anatomía. (eso no lo cuentas, ¿eh?)
    Cuscurru grande, Manu.

    ResponderEliminar
  4. De lo que se entera uno, poeta... ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena conbinación de palabras y a tu hermano le habrá encantado.
    Juan Ortega

    ResponderEliminar