miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ABOGADO LOCO (Cuento)


El abogado loco. Juega en la playa a la pelota. Más tarde se come unas patatas fritas. Luego, después de hacer la digestión, se baña en el mar. Va poquito a poco, porque el agua está demasiado fría (nunca corriendo), pero si le llaman ''el abogado loco'' será por algo. Cuando se metía en el mar, se transformaba en el ser que él quería, ya fuera grande o pequeño, feo o guapo, alto o bajo... La gente que lo veía chillaba “¡¡El abogado loco!!”, pero lo que le pasaba era inexplicable.

Un día que estaba la playa solitaria, abrió su toalla y, triste, se tumbo, se quedó pensando, hasta que se durmió. Cuando se levantó, había un montón de gente mirándole a su alrededor. Cuando se despertó tenía dolor de cabeza y aspecto raro. Algunos decían:

-Es porque le ha dado el sol...
-No, es que ha estado mucho tiempo en el agua...

Y, por detrás, se escuchaba lejos una pequeña voz:

-Cuidado, es... ¡¡el abogado loco!!

Todos salieron corriendo y chillando. El pobre hombre se quedó solo y triste, porque nadie quería estar con él. ¡Cómo podía pasar! Él, la persona que más quería al mar... ¿por qué a él? Triste, cogió su toalla y se fue a su casa con ese aspecto raro y extraño. La gente por la calle lo miraba aterrorizada, pero él miraba hacia el suelo para no ver la cara de terror de la personas por ese aspecto que él no quería tener.

Pasaron años; científicos, médicos, todo tipo de especialistas intentaron buscar solución al problema, pero no encontraron ni la mínima pista para el hallazgo. El abogado loco cada vez estaba más triste y notaba que le faltaba algo, algo muy importante con lo que sería muy feliz. Pasaban  los días y el abogado loco sentía cada vez más ese hueco vacío en su corazón. Un día encontró una chica que lo aceptaba, que lo aceptaba de verdad. Ese día sintió que ese hueco que sentía en el corazón fue desapareciendo poco a poco...

Moraleja: Lo importante e interesante de la persona está en el interior. No debemos dar de lado a alguien nada más porque no nos guste.

Paula Velázquez Silva



10 comentarios:

  1. El maestro Rafael26 de mayo de 2011, 6:14

    Interesante cuento, con no menos interesante moraleja. Muy bien, Paula.

    ResponderEliminar
  2. k bonito.
    Me encanta porque lo que te enseña.
    No juzgues por su aspecto sino por la belleza en su interior.

    ResponderEliminar
  3. Si me gustaban las poesias , impresionante el cuento. Os animo a ser valientes y experimentar con cosillas nuevas.Felicidades

    ResponderEliminar
  4. te apollo Paula me ha encantado tu cuento muy original.
    By: Blanca

    ResponderEliminar
  5. Seguidor Habitual Y ...26 de mayo de 2011, 14:46

    Paula, muy buena sintaxis. Fantástica la idea de terminar de forma directa y rotunda con la moraleja final. Yo me atrevería a insistir en el componente onírico de tu cuento que se intuye cuando se despierta en la playa con todos mirando alrededor. Todos tenemos miedo a ser rechazados y todos lo hemos soñado alguna vez, aunque como muy bien dice tu enseñanza final, no nos juzgan realmente por lo que somos, sino por lo que quieren que seamos. Muy bueno el texto, vigoroso y enérgico. ¡A seguir sorprendiéndonos, Paula!

    ResponderEliminar
  6. Seguidor Habitual Y...26 de mayo de 2011, 14:48

    Otra cosa chicos.
    Un blog se va creando con colaboraciones y se alimenta de sus comentarios. Este blog debe ser una visita diaria, como una columna de un periódico o como un chat del tuenti. Si no hay comentarios que animen, no tendremos colaboradores o llamémosles ARTISTAS Y POETAS. En internet hay sitios muy famosos de creadores de videos, de músicas y de relaciones sociales pero debéis saber que la expresión en cualquiera de sus facetas, nos hace libres e independientes. Ánimo y dicho queda.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS¡¡ por los comentariosss

    ResponderEliminar
  8. Paula muy bien !!me encanta ,sobretodo la moraleja no dejen de escribir !! un cariño a todos los colaboradores y felicitaciones por tanto trabajo !

    ResponderEliminar