miércoles, 25 de julio de 2012

ESA NOCHE TENÍA MIEDO...


Esa noche tenía miedo... esa noche notaba el bosque y el cielo diferente. Quizás todo fuese así. O quizás todo eso fue provocado por el temor que mi padre había hecho surgir dentro de mí...Temor e inseguridad no eran buenos aliados cuando dos corazones latían de por medio. Aquella noche no estaba segura en quién confiar o en qué pensar, simplemente quería gritar o intentar reírme del hecho de que mi padre comentó al condado que Richmond no era como nosotros. Que era diferente. “¿Y qué tenía de malo ser diferente?”. No era malo ser diferente... pero, para mi padre, el alcalde de Zucobelle, y el pueblo, sí.

Mi inseguridad seguía creciendo a gran velocidad mientras mis brazos y piernas intentaban coordinarse para poder caminar sin tropezar con las grandes raíces que la oscuridad de la noche ocultaba. A pesar de que padre me prohibió verme con Richmond, necesitaba confirmar que lo que habían estado diciendo de él no era cierto. Que era solo un malentendido...malentendido que había traído consigo una pena de muerte hacia alguien inocente, de la que protegería a Richmond aunque tuviese que entregar la única vida que tenía. Me hice esa promesa.

Una pequeña ráfaga de aire apagó la llama de la lámpara de aceite y transportó hasta mí una esencia difícil de olvidar que me hizo recordar de nuevo todas las palabras de mi padre y aquella expresión que mostraba su envejecido rostro. Dejé caer la lámpara apagada entre las hojas secas de árboles y apoyé la espalda en el tronco de uno de los muchos pinos que formaban parte del bosque. Y entonces, solo entonces, en aquel momento en el que mi respiración estaba entrecortada y la luz de la luna era lo único que alumbraba, imágenes espantosas comenzaron a pasar por mi cabeza a velocidad de vértigo, haciendo poner mis pequeñas manos sobre los ojos. Comenzaba a dar pequeños pasos con los ojos tapados, intentando olvidar esas imágenes, cuando una grande, suave y fría mano se posó sobre las mías, y un brazo rodeó mi cintura aferrándome a su cuerpo. Era él.

Aparté las manos de mis ojos, me giré, tomé sus muñecas y le empujé levemente hasta hacer chocar su espalda con el mismo tronco donde antes había estado apoyada. Tomé su barbilla para alzar su cabeza y para que mi mirada se encontrase con la suya, risueña y dulce, pero cargada de duda en aquel momento. Tragué saliva e intenté hablar, notando cómo mis ojos se inundaban de lágrimas cristalinas.

-Mi padre ha mandado mataros.-dije con dificultad.- Pero no permitiré que lo hagan. Os protegeré con mi vida, si eso conlleva poder veros sonreír el mayor tiempo posible.

-No permitiré que hagas eso... -me aferró a él con fuerza en un abrazo cargado de expresiones.

-¿Qué has hecho? -Pregunté con un hilo de voz.

Pero no respondió. Se limitó a acariciar mi rostro con sus frías manos, para luego tomarlo entre ellas y juntar su frente con la mía.

-Os prometo que ninguno de los dos correrá peligro..., confía en mí. Sabéis que no daría ningún paso sabiendo que algo pudiera dañaros.

Su mirada derrochaba por todos lados tanta amabilidad y ternura que hizo olvidarme del toque de queda, de mi padre, del tiempo, de la noche. De todo. Sólo tenía la sonrisa de Richmond en mi mente y su dulce risa resonando en mis oídos. Rodeé su cuello con mis brazos para acortar aún más la distancia entre nosotros. Él tomó con suavidad mi rostro de nuevo y deshizo la poca distancia que quedaba, como otras muchas veces había hecho. Pero esa vez, era diferente...

... la noche tomaría un sabor sangriento.

(De una novela inédita)

María del Carmen Armenteros García

10 comentarios:

  1. Mª Carmen como siempre te digo que me encantan tus novelas, sean de lo que sean hay algo especial en ellas. A si que no te desanimes y sigue escribiendo que las quiero leer. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. El maestro Rafael26 de julio de 2012, 6:36

    Me reafirmo: ¡Cómo escribe esta niña! Enhorabuena, Maricarmen. Todos queremos más.

    ResponderEliminar
  3. Increíble.
    Esta manera de escribir es... increíble.
    No te preocupes Maricarmen, que algún día yo enviaré un trocito de mi novela...
    Un abrazo y, por cierto, que hoy es 27, ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Mº Carmen , se puede escribir mejor ? xD Me encanta como escribes y tus historias sigue así no cambies :) Ya mismo te haces famosa y no te veo el pelo xDD

    Y por último ¡¡¡¡ FELICIDADES POR QUINTA VEZ !!!!! jajajaa
    Sigue así TQ petit! xD
    Un beso
    Patri :)

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENAAA!!! Mº CARMEN me encanta.
    haber si manu da un trocito de su novela que creo recordar era "SHARECK Y LOS DRAGONES DEL INFIERNO"
    BY:ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  6. FANTASTICA!!!! MºCARMEN ME ENCANTA.
    haber si manu da un poco de su novela que creo recordar que se titula "SHARECK Y LOS DRAGONES DEL INFIERNO"
    BY:ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  7. Portentosa forma de escribir Mari Carmen. Sigue divirtiéndote que es de lo que se trata y escribe y lee mucho. Felicidades también por el cumple.

    ResponderEliminar
  8. Dioooooooooooooooooooooooooooooos *.*
    con eso lo digoo toodo!
    maricaarmen escribbes que das mieedo tiaa ,meencantaaa:D
    by: Vera

    ResponderEliminar
  9. De verdad muchas gracias *.* (Me entraron ganas de decirle las gracias a todos personalmente, es lo que hay, es tarde y no me viene el sueño xD)

    -Muchísimas gracias maestro e Iris *-*, me animan muchísimo aunque para otros sea solo un comentario.

    -Gracias Manu, y esperando estaremos todos de leer algo de tu novela... Y de momento seguro, que en los comentarios tendrás el de Ale y el mío. Ah, y gracias Ale (:

    -¡Kinder! Ojalá fuese cierto lo que dices. Y no creo que eso pase... y si pasa, pues nada. Tu tranquila que me corto el pelo y te dejo el pelo que me haya cortado para que lo veas, así no te quejas ¿eh? xD Y gracias.

    -Muchísimas gracias Seguidor, y mientras me sigan viniendo temas interesantes trataré de escribir (:

    -¡Vera! Jo,¡Muchíiisimas gracias guapa! *w* Me alegro que te guste :3 Y gracias por comentar *w*

    Y gracias por lo de cumpleaños también (: (Esas gracias van un poco atrasadas ¿no? ._.) Y por si aún no he dicho gracias. GRACIAS.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  10. ASDFGHJKKL no tengo palabras para poder decirte lo buena que eres en serio, no se como expresar como me siento al leer tus relatos, novelas, poesías... ¿por que no haces un libro donde juntes todo eso?
    ( pero me regalarías la primera edición :? es que la cosa esta muy mala, pero si no no pasa nada lo compro aunque valga 30 euros) el caso es que tu nunca te dejas por vencida siempre vas a lo que quieres y lo consigues y eso es muy buena señal, porque aparte de ser buena persona, y una de las mejores que conozco lo que te hace grande es el espíritu luchador que tienes.
    Nunca te des por vencido por que si no te las veras con tarta de fresa y tu eres unas de las que sabes que hay que tener cuidado con migo XD porque estoy algo loca XD.
    Pero de verdad eres asombrosa y tienes una imaginación desbordante así que sigue por donde vas porque las cosas te van a ir muy bien :)

    Tu amiga, compañera de tonterías y todo lo demás que tu quieras : gema-tarta de fresa:D

    ResponderEliminar