miércoles, 9 de marzo de 2011

LA MADRUGÁ


                                               Me voy a dormir
                                               sin mucho sueño,
                                               porque dentro de nada empieza
                                               el sueño de cualquier aljarafeño.

                                               A las dos me levanto,
                                               hay Silencio en la Campana.
                                               Está la Virgen de la Concepción,
                                               Madre de nuestra fe mariana.

                                               Voy a mi casa, a Molviedro,
                                               a deleitarme con el Gran Poder
                                               -si me deja mi hermano,
                                               que es un manojo de nervios-.

                                               Se derrite el aceite
                                               del Postigo.
                                               Cornetas trianeras
                                               que siempre están contigo.
                                               Más emoción
                                               en el Baratillo.
                                               La gente aplaude
                                               a golpe de martillo.

                                               Bulla en la Magdalena,
                                               toda por ver 
                                               casi de barrio,
                                               al Cristo del Calvario.

                                               Amanece en Sevilla
                                               y se escucha
                                               mi banda gitana
                                               en el terminar
                                               de la Campana.

                                               Sólo queda lo mejor,
                                               y es mi Macarena,
                                               Y ¡ay, cómo florece
                                               mi azucena!
                                               Me emociona
                                               cuando pasa
                                               por su calle Parras.
                                               Y me pregunto:
                                               ¿por qué te vas?
                                               Yo sólo quiero
                                               que me vuelvas a emocionar.

Manuel Lamprea Ramírez


7 comentarios:

  1. Este poema está muy bonito!
    BY :Sara

    ResponderEliminar
  2. como todos los otros ,,es preciiioso¡¡¡ me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  3. A MI TANBIEN ME GUSTA LA SEMANA SANTA ES MUY BONITO:P

    ResponderEliminar
  4. El maestro Rafael11 de marzo de 2011, 6:22

    Magnífico pregonero el que estamos descubriendo. Aplausos, Manu. Esperamos más.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, de veras. ¿que edad tienen estos niños?. uuufff, cuanto sentimientos transmiten. un besazooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica tu manera de describir la Madrugá más importante del año, Manuel.
    Todos los sevillanos tenemos una particular y tú hoy has englobado el sentimiento de todos nosotros.
    Sigue escribiendo y leyendo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Manuel felicitaciones puedo ver esa semana Santa en Sevilla !! sigue escribiendo ,mis cariños desde Almeria .

    ResponderEliminar